fbpx

Pasos para crear tu empresa en Chile

Te has preguntado ¿cómo crear una empresa en Chile? Aquí te dejamos los pasos para crear una empresa en Chile.

Paso 1: Elegir el tipo de sociedad a utilizar

Sabes que en la empresa individual de responsabilidad limitada eirl y la spa, donde en ambas puede participar un solo socio, hay diferencias relacionadas a la remuneración máxima que se puede pagar el socio o dueño de la empresa.

Paso 2: Redactar la constitución de sociedad.

Hay dos formas, la tradicional y la plataforma de gobierno llamada tu empresa en 1 dia. Hay diferencias de tiempo importantes en ambos casos.

Paso 3: Iniciar Actividades y acreditar domicilio

Es el paso donde le indicamos al SII que haremos y donde se ubica nuestra empresa. (sabes que si no puedes ocupar tu vivienda puedes arrendar una oficina virtual como la nuestra).

Si deseas saber más sobre las oficinas virtuales revisa este post: «Oficinas Virtuales: La MEJOR dirección para tu empresa»

Paso 4: Acreditar giro

Este paso es en el que le solicitamos al SII el permiso para emitir facturas afectas a IVA… si solo emitirás facturas exentas este pasó se elimina.

Paso 5: Obtener Patente Municipal

Apuesto que no sabes que todas las empresas están obligadas a obtener una patente municipal, si no la obtienes te arriesgas a importantes multas de dinero.

Listo! Como vez estos son los pasos para crear y formalizar una empresa en Chile, espero que hayas disfrutado de este articulo y hayas aprendido algunas cosas, si tienes tienes dudas respecto a esta información,

¡Hablemos! estamos aquí para asesorarte y acompañarte en todo el proceso.

Recuerda que debido a la contingencia sanitaria covid-19 decidimos atender todas las solicitudes via online para evitar la presencialidad y propagación del virus, también te avisamos que ya no es necesario salir de casa para firma en el notario hoy formamos tu empresa online con firma electrónica avanzada 

Si deseas mas motivación para tomar la decision de crear tu empresa te recomiendo revisar este post 15 motivos para crear una empresa y no ser empleado nunca mas

¡Llámanos!
Abrir chat