La tercera – Cómo lograr liquidez para no perder oportunidades de inversión
Crear una sociedad es una excelente alternativa para reunir los fondos necesarios para comprar una o más propiedades, cuando ni el patrimonio individual ni los bancos logran aportar el financiamiento esperado.
El mercado de renta residencial ha ido en franca expansión, especialmente, en la Región Metropolitana. Según los datos recopilados por Colliers, durante el tercer trimestre ingresaron tres nuevos edificios, con 614 unidades de departamentos. Con ello, el inventario acumulado en la capital alcanza 29.384 unidades.
Lo cierto es que si el banco dice ‘no’ y los recursos propios son insuficientes para comprar inmuebles, no todo está perdido. De hecho, Abraham Lazo, director del centro de negocios Lofwork, sugiere conformar una sociedad por acciones, es decir, ‘armar un equipo para invertir’. De esta manera, cada jugador aporta un poco de dinero y todos juntos deciden dónde poner las fichas. ‘Esta forma de sociedad es genial, porque es más fácil y flexible, ideal para quienes se inician en el mundo de las inversiones inmobiliarias’, afirma Abraham Lazo, quien agrega que en un mercado que se está quedando sin compradores, una sociedad puede brillar.
Si quieres leer el artículo original de La tercera, puedes acceder al siguiente link: