Escrito por:
Sofia Inostroza
Si tienes una empresa seguramente posees de un sitio web que le brinda mayor visibilidad a tu negocio. Pero para que esa notoriedad realmente tenga resultados en tu emprendimiento, el contenido que se desglose en tu página debe posicionarse entre los primeros resultados de los buscadores.
¿Cómo hacer eso? Muy simple, solo debes aprender a implementar la redacción SEO. Una técnica de escritura web que te enseñaremos a utilizar en esta nota.
SEO es la abreviatura en inglés de Search Engine Optimization, traducido al español como optimización en motores de búsqueda. En términos simples, es una estrategia centrada en mejorar el posicionamiento de un sitio web en los buscadores de internet (Google, Yahoo!, Bing, etc.). Por ejemplo, si en Google buscáramos ayuda para redactar en SEO, entre los primeros resultados deberían estar todas las notas que aplicaron esta técnica.
Pero mucho ojo, porque también hay algunas empresas que pagan por mejorar su posición en la lista de resultados de Google. Aunque si tienes el presupuesto, tú también puedes hacerlo.
El alto flujo de información ha provocado que la competencia entre sitios web no pare de crecer, por lo que estar actualizado sobre las últimas estrategias digitales se ha vuelto primordial para mantenerse activo dentro de la red. Sobre todo para quienes viven de las ganancias que se recaudan en internet.
Es así como la redacción SEO se convirtió en un gran aliado para aquellas empresas que utilizan internet con el objetivo de ampliar sus negocios, debido a que esta estrategia les permite posicionarse mejor que otras páginas, aumentando sus posibilidades de venta. Además, con la aplicación de esta técnica los usuarios pueden encontrar de forma más rápida su sitio web.
Pero antes de utilizar la redacción SEO, debes tener muy claro lo que esperas obtener de esta estrategia y cómo quieres llevarla a cabo para tu negocio. Por eso, te enlistamos los aspectos más importantes que primero tienes que revisar:
A continuación te dejamos todo lo que debes saber sobre esta técnica:
El inicio es la parte más importante de una nota con redacción SEO, por lo tanto, es fundamental que el texto posea una introducción llamativa que sirva de enganche para el lector. Además, la palabra clave se debe incluir en el primer párrafo y en el título principal o H1 de la página. Esto último, te ayudará a aumentar las posibilidades de posicionarte entre las primeras búsquedas.
Otro aspecto importante de la escritura web son los enlaces. Por eso, una publicación debe incluir al menos tres hipervínculos, con al menos uno de ellos inserto en el primer párrafo.
📌 Dato extra:
Para entregarle mayor validez a tu nota, puedes incorporar un enlace a una web de autoridad
Para que tu sitio tenga mayor visibilidad dentro de los navegadores web es recomendable aplicar diferentes estrategias que te puedan ayudar a optimizar los motores de búsqueda. Aquí te presentamos algunas acciones que puedes empezar a implementar en tus notas:
Es de suma importancia que el lector no se cansé de leer tu artículo, es por eso que te recomendamos incluir algunas interacciones que le aporten mayor simplicidad a tus notas. Por ejemplo, videos e infografías que te ayuden a complementar la información.
El uso de imágenes también puede ser muy ventajoso para tus notas. Haz una revisión de tamaño y peso de las imágenes y agrega el atributo ALT .Aunque recuerda siempre etiquetar al autor y preferir las fotos con licencia Creative Commons.
Es conveniente para tu sitio web incluir un llamado a la acción, como entregarles la opción a tus lectores de escribir comentarios al final de cada nota o agregar un botón que los dirija a un portal de sugerencias.
Y finalmente, puede ser beneficioso que constantemente actualices el contenido de las notas difundidas en tu página y así puedan permanecer vigentes en el tiempo, sin importar su fecha de publicación. Asimismo, es relevante que incorpores tus artículos en las redes sociales de tu empresa para que sea más fácil para los usuarios ingresar a tu sitio web.
📌 Recuerda que tener claro lo que quieres para tu negocio, también te puede ayudar a mejorar las estrategias que usarás para ampliar tu visibilidad.
Si es que aun tienes dudas, en la siguiente gráfica te mostraremos cómo se han incrementado las visitas a nuestro sitio web desde que comenzamos a implementar la redacción SEO en las notas del blog.
Como puedes ver, actualmente poseemos entre 15.000 a 20.000 de visitas a nuestra página, un aumento de hasta el 1000% respecto al año 2018.
Ahora que ya conoces sus beneficios, no esperes más para comenzar a implementarla en tu sitio web.
Si te interesa, te recomendamos incorporar un equipo de comunicaciones en tu empresa y empezar a utilizar la redacción SEO en tus publicaciones.