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Redacción SEO: Cómo posicionar tu blog en google

30 abril, 2024
Redacción Seo

Si tienes una empresa seguramente posees de un sitio web que le brinda mayor visibilidad a tu negocio. Pero para que esa notoriedad realmente tenga resultados en tu emprendimiento, el contenido que se desglose en tu página debe posicionarse entre los primeros resultados de los buscadores. 

¿Cómo hacer eso? Muy simple, solo debes aprender a implementar la redacción SEO. Una técnica de escritura web que te enseñaremos a utilizar en esta nota. 

¿Qué es el SEO? 

SEO es la abreviatura en inglés de Search Engine Optimization, traducido al español como optimización en motores de búsqueda. En términos simples, es una estrategia centrada en mejorar el posicionamiento de un sitio web en los buscadores de internet (Google, Yahoo!, Bing, etc.). Por ejemplo, si en Google buscáramos ayuda para redactar en SEO, entre los primeros resultados deberían estar todas las notas que aplicaron esta técnica.  

Pero mucho ojo, porque también hay algunas empresas que pagan por mejorar su posición en la lista de resultados de Google. Aunque si tienes el presupuesto, tú también puedes hacerlo. 

¿Por qué es importante la redacción SEO en tu sitio web? 

El alto flujo de información ha provocado que la competencia entre sitios web no pare de crecer, por lo que estar actualizado sobre las últimas estrategias digitales se ha vuelto primordial para mantenerse activo dentro de la red. Sobre todo para quienes viven de las ganancias que se recaudan en internet. 

Es así como la redacción SEO se convirtió en un gran aliado para aquellas empresas que utilizan internet con el objetivo de ampliar sus negocios, debido a que esta estrategia les permite posicionarse mejor que otras páginas, aumentando sus posibilidades de venta. Además, con la aplicación de esta técnica los usuarios pueden encontrar de forma más rápida su sitio web.  

Pasos previos 

Pero antes de utilizar la redacción SEO, debes tener muy claro lo que esperas obtener de esta estrategia y cómo quieres llevarla a cabo para tu negocio. Por eso, te enlistamos los aspectos más importantes que primero tienes que revisar: 

  • Determina a tu audiencia y los objetivos de tu empresa.  
  • Estudia a tu competencia, revisa sus estrategias y analiza cómo superarlas. 
  • Establece las palabras claves de tu negocio, ya que estas son fundamentales en este proceso. Por eso, elígelas bien y siempre pruébalas en algunos buscadores antes de usarlas. 
  • Decide el tipo de contenido que deseas publicar, es importante que tu sitio web tenga una identidad para que los usuarios puedan identificar los objetivos de tu empresa de una forma fácil. 
  • Planifica la estrategia de contenidos y determina fechas de publicación, para esto es recomendable que crees un cronograma de publicaciones.  
  • Crea una estructura para cada temática planteada en la estrategia. 

Guía para redactar en SEO 

A continuación te dejamos todo lo que debes saber sobre esta técnica:

Introducción  

El inicio es la parte más importante de una nota con redacción SEO, por lo tanto, es fundamental que el texto posea una introducción llamativa que sirva de enganche para el lector. Además, la palabra clave se debe incluir en el primer párrafo y en el título principal o H1 de la página. Esto último, te ayudará a aumentar las posibilidades de posicionarte entre las primeras búsquedas. 

Hipervínculos, enlaces interno y externo
 

Otro aspecto importante de la escritura web son los enlaces. Por eso, una publicación debe incluir al menos tres hipervínculos, con al menos uno de ellos inserto en el primer párrafo. 

Dato extra: 

Para entregarle mayor validez a tu nota, puedes incorporar un enlace a una web de autoridad 

Optimización de la página (Metatags) 

Para que tu sitio tenga mayor visibilidad dentro de los navegadores web es recomendable aplicar diferentes estrategias que te puedan ayudar a optimizar los motores de búsqueda. Aquí te presentamos algunas acciones que puedes empezar a implementar en tus notas: 

  • Busca otras notas similares con las palabras claves que deseas utilizar y comprueba si aparecen entre los primeros resultados. 
  • Agrega la keyword en el metatitle
  • Crea una meta description para cada uno de tus artículos, recuerda que debe ocupar alrededor de 150 caracteres.
  • Agrega etiquetas y categoriza los contenidos de tu página.  
  • Usa emojis para mejorar el CTR de tus entradas. 
  • Y por último, haz una URL usando las palabras claves de tu nota. 

Agrega interacciones para mejorar el tiempo de lectura   

Es de suma importancia que el lector no se cansé de leer tu artículo, es por eso que te recomendamos incluir algunas interacciones que le aporten mayor simplicidad a tus notas. Por ejemplo, videos e infografías que te ayuden a complementar la información.  

Imágenes 

El uso de imágenes también puede ser muy ventajoso para tus notas. Haz una revisión de tamaño y peso de las imágenes y agrega el atributo ALT .Aunque recuerda siempre etiquetar al autor y preferir las fotos con licencia Creative Commons. 

Conversa con el lector 

Es conveniente para tu sitio web incluir un llamado a la acción, como entregarles la opción a tus lectores de escribir comentarios al final de cada nota o agregar un botón que los dirija a un portal de sugerencias. 

Actualización y redifusión de contenidos ya existentes 

Y finalmente, puede ser beneficioso que constantemente actualices el contenido de las notas difundidas en tu página y así puedan permanecer vigentes en el tiempo, sin importar su fecha de publicación. Asimismo, es relevante que incorpores tus artículos en las redes sociales de tu empresa para que sea más fácil para los usuarios ingresar a tu sitio web. 

Recuerda que tener claro lo que quieres para tu negocio, también te puede ayudar a mejorar las estrategias que usarás para ampliar tu visibilidad. 

¿Todavía no estás convencido? 

Si es que aun tienes dudas, en la siguiente gráfica te mostraremos cómo se han incrementado las visitas a nuestro sitio web desde que comenzamos a implementar la redacción SEO en las notas del blog. 

Redacción Seo Lofwork

Como puedes ver, actualmente poseemos entre 15.000 a 20.000 de visitas a nuestra página, un aumento de hasta el 1000% respecto al año 2018. 

Ahora que ya conoces sus beneficios, no esperes más para comenzar a implementarla en tu sitio web. 

Si te interesa, te recomendamos incorporar un equipo de comunicaciones en tu empresa y empezar a utilizar la redacción SEO en tus publicaciones. 

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Abraham Lazo
Abraham Lazo
Me especializo en impulsar el crecimiento de empresas y pymes, guiándolas desde la concepción hasta la gestión cotidiana con un enfoque en organización y eficiencia. Mi experiencia se centra en optimizar operaciones y estrategias para alcanzar metas ambiciosas, asegurando que cada aspecto del negocio esté alineado con su visión de éxito.

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