fbpx

COVID-19: 8 consejos para mejorar tu Home Office y prevenir el virus


Por la contingencia sanitaria que estamos viviendo por el covid-19 muchas personas han optado por trabajar desde casa, esto para evitar la propagación del virus.


Ante este panorama y el hecho de que la mayoría de los trabajadores no están acostumbrados a trabajar desde sus hogares, nosotros decidimos dejarte diferentes técnicas que te van a ayudar a incrementar tu productividad laboral durante la cuarentena.


1. Acondiciona tu espacio de trabajo:


Debes pensar que ese espacio debe cumplir las funciones de tu oficina, es decir no debe ser un lugar tan cómodo, Olvídate de trabajar desde tu sofá favorito o de tu cama. Debe ser un área donde puedas enfocar tu atención en cumplir tus metas y deberes. Lo recomendable es un lugar aislado del resto de los espacios comunes de tu casa, evita el living, evita lugares transcurridos por familiares. En su defecto un cuarto propio con un escritorio


2. Horarios específicos


Todos tenemos un horario de trabajo, por ende, debes establecer un horario de productividad en tu casa, esto quiere decir que ahora es tu responsabilidad medir el cumplimiento de metas, no de tu superior, por esto es recomendable establecer un horario especifico en el que puedas medir tus avances y no perder de vista tus metas.


3. Metas especificas cada día


Planifica tu día, genera un método de producción, lo ideal es que planifiques tu día la noche anterior, establece tu jornada del día siguiente y evalúa cuales serán los próximos trabajos a realizar.


4. Prioriza tus objetivos


Cuando estés planificando tu día, destaca cuales son las prioridades y enfócate en cumplir con los objetivos propuestos para cada día.


5. Planea breves descansos entre cada objetivo


Un periodo largo de trabajo te puede estresar, tomando en cuenta que estarás [email protected] en tu casa, por lo cual debes plantear bloques de tiempo para descansar, estos descansos pueden ser después de cumplir algún objetivo diario, sin embargo, debes ser consciente que no deben ser amplios, ya que un periodo de descanso prolongado podría provocar que te distraigas con facilidad.


6. Evita distracciones


En tu casa siempre existirán las distracciones, ya que hay personas que harán usos de áreas comunes, verán televisión y muchas cosas mas, por eso debes evitar todos las distracciones posibles. No usar tu celular a menos que sea para el trabajo, contactar a tu equipo, proveedores, etc. Evita las redes sociales.


7. Mantén claros los objetivos de la empresa


Al estar en aislamiento, es muy fácil perder el foco, por eso en muy necesario que te recuerdes todos los días y constantemente cuales son tus prioridades en cuanto a tu trabajo y los objetivos de tu empresa. Te recomiendo dejar algún letrero o post it como recordatorio.


8. Cambia tu entorno


Mantente en movimiento, no trabajes siempre desde un lugar, trabaja cerca de una ventana, ten plantas a tu alrededor. Todo esto te ayudara a tener sensaciones diferentes, a mantenerte motivado durante el aislamiento.


Con estos 8 consejos esperamos que la etapa de cuarentena sea más agradable, recuerda no entrar en pánico ni falsas noticias.


Quédate en casa.

¡Llámanos!
Abrir chat
Powered by