parallax background

Fondos y Concursos Públicos para financiar mi emprendimiento en Chile

Imágenes libres de derechos gratis, 20 sitios que no conocías.
28 marzo, 2018
12 Ventajas de las PYMES en las redes sociales
25 abril, 2018
Aquí te dejamos  los servicios que apoyan las distintas etapas del emprendimiento, desde la gestación, puesta en marcha, promoción y búsqueda de capital, entre otros. Algunos de ellos son:
 

Capital Semilla Sercotec:

Lo otorga el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), para financiar y fortalecer proyectos con ventas anuales iguales o inferiores a UF 10.000 (unos $260 millones). Es un programa de carácter regional, al cual postulan emprendedores y empresas de cada región. 

Subsidios Fosis:

Otorgados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) estos fondos exigen tener una Ficha de Protección Social y contemplan tres programas destinados a apoyar el emprendimiento: Apoyo al Microemprendimiento, Apoyo a Actividades Económicas y Apoyo a Emprendimientos Sociales. 

Capital Abeja Sercotec:

Concurso regional orientado a micro y pequeñas emprendedoras, que premia proyectos de mujeres con dinero en efectivo para promover el crecimiento a través de su desarrollo en nuevos mercados, la consolidación en los actuales y el fomento de productos, servicios y procesos innovadores. 

Fondos y concursos Corfo:

La Corporación de Fomento de la Producción, a través de InnovaChile, tiene cerca de treinta fondos concursables de apoyo al emprendimiento y la innovación. Estos entregan un subsidio de hasta el 80% del total del proyecto, que varía según el fondo. 

Capital Semilla Corfo:

Apoya a emprendedores innovadores en el desarrollo de sus proyectos de negocios, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación, puesta en marcha y despegue de sus compañías. El trámite de postulación debe hacerse a través de una incubadora de negocios que actúe como apoyo en el proceso de innovación, emprendimiento, transferencia y comercialización tecnológica. 

Concurso Global Connection Corfo:

Tiene como objetivo apoyar a empresas tecnológicas chilenas, con menos de cuatro años de vida, en el proceso de aceleración internacional de sus negocios en Silicon Valley, Estados Unidos. 

Start-Up Chile:

Programa que busca atraer startups de alto impacto y en fase temprana para comenzar sus proyectos en Chile, fortaleciendo el entorno del emprendimiento y apoyando la cultura de la innovación en nuestro país, además de conectarlos con el mundo.
WhatsApp Hablemos por WhatsApp