fbpx
Imágenes libres de derechos gratis, 20 sitios que no conocías.
28 marzo, 2018
12 Ventajas de las PYMES en las redes sociales
25 abril, 2018

Fondos y Concursos Públicos para financiar mi emprendimiento en Chile



Aquí te dejamos los servicios que apoyan las distintas etapas del emprendimiento, desde la gestación, puesta en marcha, promoción y búsqueda de capital, entre otros. Algunos de ellos son:


Capital Semilla Sercotec:


Lo otorga el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), para financiar y fortalecer proyectos con ventas anuales iguales o inferiores a UF 10.000 (unos $260 millones). Es un programa de carácter regional, al cual postulan emprendedores y empresas de cada región.


Subsidios Fosis:


Otorgados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) estos fondos exigen tener una Ficha de Protección Social y contemplan tres programas destinados a apoyar el emprendimiento: Apoyo al Micro -emprendimiento, Apoyo a Actividades Económicas y Apoyo a Emprendimientos Sociales.


Capital Abeja Sercotec:


Concurso regional orientado a micro y pequeñas emprendedoras, que premia proyectos de mujeres con dinero en efectivo para promover el crecimiento a través de su desarrollo en nuevos mercados, la consolidación en los actuales y el fomento de productos, servicios y procesos innovadores.


Fondos y concursos Corfo:


La Corporación de Fomento de la Producción, a través de InnovaChile, tiene cerca de treinta fondos concursables de apoyo al emprendimiento y la innovación. Estos entregan un subsidio de hasta el 80% del total del proyecto, que varía según el fondo.


Capital Semilla Corfo:


Apoya a emprendedores innovadores en el desarrollo de sus proyectos de negocios, mediante el co-financiamiento de actividades para la creación, puesta en marcha y despegue de sus compañías. El trámite de postulación debe hacerse a través de una incubadora de negocios que actúe como apoyo en el proceso de innovación, emprendimiento, transferencia y comercialización tecnológica


Concurso Global Connection Corfo:


Tiene como objetivo apoyar a empresas tecnológicas chilenas, con menos de cuatro años de vida, en el proceso de aceleración internacional de sus negocios en Silicon Valley, Estados Unidos.


Start-Up Chile:


Programa que busca atraer startups de alto impacto y en fase temprana para comenzar sus proyectos en Chile, fortaleciendo el entorno del emprendimiento y apoyando la cultura de la innovación en nuestro país, además de conectarlos con el mundo.


¡Llámanos!