fbpx

¿Qué es Empresa en un día? – 10 preguntas que debes conocer sobre la plataforma

Te voy a entregar toda la información relacionada a la plataforma empresa en un día, llamada hoy registro de empresas y sociedades. Un sistema que facilita la creación de empresas en nuestro país y que es utilizada por miles de personas mensualmente.

También te debo contar que muchas personas llegan a nuestra empresa Lofwork con miles de consultas respecto a la constitución de sus sociedades y aquí hemos contestado varias de aquellas inquietudes.

¿Qué es empresa en un día?

Empresa en un día es una plataforma de gobierno diseñada para que cualquier persona pueda crear su empresa fácilmente y sin la gran cantidad de pasos que se requieren con una escritura de empresa tradicional.

Un dato relevante es que un 77% de personas prefiere utilizar este sistema para crear sus empresas.

¿Quiénes pueden utilizar la plataforma?

Cualquier persona con R.U.T. nacional puede utilizarla, en el caso de extranjeros deben tener R.U.T. definitivo, provisorio o de inversionista.

¿Qué sociedades puedo crear?

Puedes crear una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, Una Sociedad de Responsabilidad Limitada, una Sociedad por Acciones e incluso una Sociedad Anónima cerrada.

La sociedad más elegida es la Sociedad por Acciones con un 62% total de constituciones en diciembre de 2019 según datos del Ministerio de Economía.

¿Necesito contratar un abogado o contador para crear mi empresa?

En esta plataforma no es necesario contar con la ayuda de un profesional como los indicados, ya que el mismo sistema te indica que pasos seguir para crear tu empresa, además de dar ejemplos de llenado de datos.

No obstante, una asesoría siempre es necesaria para que conozcas que sociedad te conviene y que información registrar dependiendo de la actividad comercial que vayas a realizar, así no cometerás errores y ahorrarás tiempo y dinero.

Asesorarte siempre es una buena alternativa que evitará dolores de cabeza futuros.

¿Quieres Crear tu empresa rápido y sin errores?

Hemos ayudado a más de 1000 emprendedores a crear su empresa 🌟

¿Puedo abrir una cuenta corriente al crear una empresa?

Si puedes hacerlo, siempre y cuando la información registrada sea correcta, de lo contrario los abogados del Banco en cuestión te exigirán realizar modificaciones para abrir una cuenta corriente asociada a tu pyme.

Por eso es importante recibir una buena asesoría antes de crear la sociedad.

¿Mercado Publico permite postular con una empresa creada en esta plataforma?

Si lo permite, muchas veces llegan personas con información errónea pensando que no podrán postular cuando crean su empresa bajo este mecanismo, pero eso es falso. Ya que las empresas creadas de esta forma o en el formato tradicional tienen, por ley, la misma validez.

¿Debo hacer el registro de la empresa en el Conservador de Bienes Raíces?

Al crear tu empresa en la plataforma empresa en un día o registro de sociedades no debes hacer el registro en el Conservador de Bienes Raíces, ya que el sistema registra la información en todas las entidades gubernamentales pertinentes.

¿Debo publicar en el Diario Oficial?

Cuando tu empresa es formada en el registro de empresas y sociedades o de empresa e un día no necesitas publicar en el Diario Oficial.

¿Qué información necesito para crear mi empresa en un día?

Para crear tu empresa en registro de empresas y sociedades necesitas:

  • Definir el tipo de sociedad que mas te conviene.
  • Haber creado el nombre de la empresa.
  • Conocer el capital inicial de inicio.
  • Contratar una dirección tributaria (si no puedes usar tu domicilio contrata nuestra oficina virtual).
  • Señalar la o las actividades a realizar. Indicar los poderes de administración que se entregarán al administrador o gerente.
  • Conocer si necesitas agregar pactos adicionales, por ejemplo, que cualquier decisión económica importante debe ser aprobada por los socios.
  • Presentar información detallada de los socios, nombre completo, dirección, mail.

¿Cuáles son los pasos después de crear una empresa?

Luego de crear la empresa debes:

  • Iniciar actividades.
  • Indicar la dirección tributaria, señalando rol de la propiedad y rut del propietario y documentos que acrediten que la empresa puede funcionar en esa dirección.
  • Obtener la clave de la empresa.
  • Acreditar la actividad que vas a realizar para obtener el permiso para facturar.
  • Obtener la patente comercial.

Bueno, ya hemos respondido varias inquietudes relacionadas con la creación de una pyme mediante la plataforma de empresa en un día o registro de empresas y sociedades.


Puede que existan otras dudas relacionadas a los tipos de sociedades o trámites posteriores, pero ello lo podemos ver en otra nota, así que te invito a seguir las redes sociales de Lofwork para que te informes al respecto.

Si quieres ayuda para crear tu empresa deja tus datos para que conversemos de nuestros servicios en el siguiente botón.

¡Llámanos!
Abrir chat