Las habilidades femeninas que valoran las empresas | Lofwork
Taller cómo usar la comunicación para aumentar las ventas
1 febrero, 2017
Seis cosas debes saber de la Operación Renta 2017
3 abril, 2017

Las habilidades femeninas que valoran las empresas

Hombres y mujeres tenemos cualidades que aumentan las probabilidades de éxito en los negocios. Sin el afán promover los estereotipos de género, en el día de la mujer -que se celebra este 8 de marzo- la directora de la ONG Emprendedoras de Chile, Mary Montesinos, y el director de Lofwork, Abraham Lazo, destacaron en PUBLIMETRO las habilidades sociales que se les dan a las féminas por naturaleza.

Empatía: (Con comientes, socios, usuarios, benefactores, proveedores y otros grupos de interés) Es verdad que no tienes que complacerlos a todos, pero cuando conoces el mundo de las personas con las que interactúas, tus decisiones serán más acertadas.

Capacidad de escuchar: El mundo de los negocios no solamente se trata de ti, no es una relación unidireccional, escuchar al resto ampliará tu capacidad de resolver problemas. Usualmente, las mujeres son más perceptivas y abiertas a escuchar que los hombres.

Visión: Probablemente, siempre obtendrás de un hombre una visión global de un negocio, pero las mujeres están hechas para descubrir los detalles más imperceptibles, lo que puede repercutir en el éxito o fracaso de un proyecto.

Resistencia: La mujer debe ser capaz de superar el dolor de un parto e inmediatamente amamantar a un recién nacido, por lo que tiene impresa en su ADN la habilidad de superar situaciones fuertes y comenzar a trabajar de nuevo inmediatamente. Si comparamos el nacimiento de un hijo con la iniciación de un negocio, encontraremos similitudes que requieren de estas habilidades naturales en las mujeres.

Liderazgo: Tanto hombres como mujeres nacemos con habilidades de liderazgo. En este ámbito, la mujer es líder conciliadora por naturaleza, lo que la pone en un buen pie frente a la solución de conflictos empresariales. En el día de la mujer, el equipo de Mujeres Emprendedoras y Lofwork recuerda que el mundo laboral no se trata de impulsar una competencia de géneros, sino de la integración de las habilidades de todos, para que cada quien se desenvuelva en lo que mejor sabe hacer y la sinergia facilite el éxito empresarial.

//]]>