Haz tu empresa en solo 5 minutos!
8 agosto, 2016
Como financiar tu idea usando nuestro servicio de Oficina Virtual
26 agosto, 2016

8 Fondos Concursables para financiar tu idea

Según Las ultimas cifras de Global Entrepreneurship Monitor, Chile tiene la tasa de emprendimiento más alta del mundo. Es por esta razón que según datos del INJUV, 9 de cada 10 jóvenes sueñan con lanzarse al mundo emprendedor, pero al igual que muchos, se encuentran con problema más común en este ambiente: El financiamiento.

Es por eso que, si tienes un proyecto en mente, en el centro de emprendimiento, coworking y oficina virtual LOFWORK, te mostramos los mejores datos para financiarlo:

  • Brain Chilelogo-brain

Otorgado por U. Católica y Banco Santander, este fondo concursable apoya hasta con $30 millones a los 10 mejores proyectos.
Las postulaciones son entre marzo y abril (este año fueron hasta el 24 de abril) y los resultados los conoceremos durante este mes de agosto, a través de la web Brain Chile.

  • Capital Semilla CORFOSEMILLACORFO

    Este fondo es entregado por Corfo y cofinancia proyectos con hasta $25 millones para financiar el 75% de tu proyecto.
    Las postulaciones se realizan desde abril hasta mayo a través de la web de Corfo

  • Yo emprendoYo_emprendo_semilla

    Fosis entrega mediante este concurso el financiamiento del plan de negocios de tu proyecto con un mínimo de $300.000 y un máximo de $500.000 además de brindar capacitación y asesorías.
    Las postulaciones, por lo general, durante abril y a través de la web de Fosis.

  • Capital Abejacapital_abeja_sercotec

    Este concurso, entregado por Sercotec, entrega hasta $3,5 millones para apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Pueden postular Mujeres mayores de 18 años que no hayan iniciado actividades de primera categoría en el Servicio de Impuesto Internos (SII). Las postulaciones este año fueron desde fines de abril hasta mayo mediante la web de Sercotec.

  • The S FactoryTheSFactory1111

    Dirigido a mujeres mayores de 18 años, que sean fundadoras o titulares en la ejecución de un proyecto global que utilice a Chile como plataforma. Otorgado por Corfo y entrega hasta $10.000.000 de pesos chilenos. También contempla la posibilidad de tener acceso a un espacio de trabajo y mentores experimentados.
    Se realizan dos concursos por año a través de Corfo y Start Up Chile.

  • Capital Semilla SERCOTECcsemilla-sercotec_v2

    Sercotec otorga un cofinanciamiento de hasta 3,5 millones para acciones de gestión e inversión.
    Las postulaciones fueron durante abril a través de la web de Sercotec.

  • Youth Action Netyouth

    Lo entregan en conjunto la U. Andrés Bello, AIEP y la International Youth Foundation. Pueden postular jóvenes entre los 18 y 29 años de edad,  fundadores o co-fundadores de una organización, proyecto o empresa con o sin fin de lucro, que tenga un impacto positivo sobre un problema social o ambiental.
    Beneficia a 10 emprendimientos con 3 mil dólares más capacitación.
    Las postulaciones este año fueron del 15 de abril al 15 de junio y se postula en Youth Action.

  • Jump Chile logo

    Entregado por la Universidad Católica el concurso Jump Chile reparte $40 millones entre sus ganadores. Esta dirigido principalmente al entorno universitario y la principal característica es que financia ideas, sin necesariamente sustentarlo un proyecto formal realizado. Las postulaciones son hasta el 26 de agosto en Jump.

*Si encuentras un fondo en que solo puedan postular personas jurídicas, recuerda que podemos ayudarte constituyendo tu empresa en unas pocas horas. Solicita la información necesaria en LOFWORK

Por BE DIGITAL

WhatsApp Hablemos por WhatsApp