fbpx
Hay vida más allá del Starbucks
1 agosto, 2016

3 Pasos prácticos para emprender y no fracasar en el intento

 

En chile, mientras la tasa del desempleo subió a un 6.3% el primer semestre de este año, las personas buscan cada vez con más urgencia, maneras para generar por sí mismos sus ingresos. Pero no todo es tan fácil

 

Lamentablemente, la verdad es que cerca del 80% de los emprendimientos en Chile fracasan al primer año de vida. Esto según explicó Andrés Rodríguez, Director de la fundación Independízate, en una entrevista a CNN, se debería principalmente a la mala planificación de éstas nuevas empresas.

 

Esto probablemente a causa de que los emprendedores quieren comenzar lo más rápido posible a obtener ganancias y olvidan la parte esencial: Consolidar su empresa.

 

negocios-en-quiebra

 

Es por eso que en LOFWORK te dejamos estos 3 pasos prácticos para emprender y no fracasar en el intento con el pie derecho.

 

¿Qué hace mi proyecto y cómo lo hace?

 

Lo primero es tener tu propia idea. Para eso es recomendable sentarte solo o con tu socio, según corresponda, a definir de manera cómoda el proyecto y responder las preguntas esenciales:

 

  • ¿Qué problema soluciona tu proyecto?
  • ¿Qué hace para solucionarlo?
  • ¿A qué público quiero dirigir el proyecto?

 

Una vez respondidas estas 3 preguntas, ya tendrás un práctico resumen acerca de la funcionalidad de tu proyecto, lo que dará pie para seguir con el siguiente paso:

 

¿Qué tipo de empresa quieres que sea?

 

En este punto deberás reflexionar, según el público a quién estará dirigido tu producto/servicio, cuál quieres que sea la identidad de tu empresa. Para identificarla te ayudará responder las siguientes preguntas:

 

  • ¿Cómo quiero verme? (Como un experto, Como alguien cercano, Como el representante de una supuesta “minoría” o “mayoría” sin voz, etc)
  • ¿Cómo quiero que me vean?
  • ¿Qué sentimientos o conceptos quiero transmitir o evocar?
  • ¿Cómo quiero que la gente me identifique?

 

Poco dinero, el drama de todo emprendedor

 

14639642767312

 

Como la mayoría, probablemente tu tampoco cuentes con un gran presupuesto para invertir en tu nuevo proyecto, ya que, emprendes por necesidad. Es por eso que deberías buscar la manera de abaratar costos mediante herramientas que son más desconocidas y que trataremos en otra nota, tales como:

 

  • Oficina Virtual (no es necesario poseer un lugar físico para tener tu empresa)
  • Coworking (Puestos de trabajo de alta calidad a solo $1500 pesos, con derecho a wifi de alta velocidad, café ilimitado y opción al uso de oficinas y salas de reuniones)
  • Tu empresa en un día (La forma más rápida y económica de constituir tu empresa)

 

Así como muchas más herramientas que abaratan tus costos al inicio para poder invertirlos en cosas más esenciales.

 

No lo olvides,  es importante planificar tu empresa desde sus orígenes para poder tener una base estable y que no caiga al primer remezón. En LOFWORK queremos que tú seas del 20% de los emprendedores exitosos, porque nuestra  misión es contigo.

 

emprendedores_puebla_canacintra_nota

 

¡Llámanos!
Abrir chat