En esta ocasión les vamos a indicar los pasos a seguir para centralizar el certificado digital del representante legal de la empresa en el portal del SII. Con esta guía podrás instalarlo de forma rápida y así podrás emitir facturas desde la página web del servicio de impuestos internos en tiempo record.
Solo necesitas tener a mano el certificado digital, la clave de este, el rut del representante legal y la clave de ingreso al SII del representante legal. Antes de enseñarte los pasos, vamos a responder algunas preguntas que pueden surgir respecto a centralizar el certificado digital.
El certificado digital es una firma electrónica, con la que el Servicio de Impuestos Internos asegura que el representante legal de la empresa es quien está emitiendo un documento tributario electrónico, como una factura afecta, exenta, nota de crédito o nota de débito, etc.
El SII acepta cualquier certificado digital emitido por una entidad acreditada.
Hay varias empresas donde lo puedes comprar, pero acá tenemos la opción más barata y con un descuento exclusivo.
Solo debes ingresar a https://www.firma.digital/lofwork, elegir el certificado a comprar dependiendo de su vigencia.
Luego recibirás un archivo de extensión .pfx correspondiente al certificado digital
Si, debes instalarlo, ya sea que tengas sistema operativo de Microsoft o de Apple es necesario que también instales el certificado.
Y listo, tendrás listo el paso de centralizar el certificado digital rápidamente y podrás emitir facturas desde la página web del servicio de impuestos internos en tiempo record.
Esperamos que esta información de cómo centralizar el certificado digital te sea de utilidad
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