fbpx

10 pasos para realizar un pago de Empresa en PreviRed


Llega fin de mes y es donde surgen las preocupaciones de las empresas, debido a que deben realizar el pago de las cotizaciones de sus trabajadores. Para facilitar este trabajo existe la plataforma llamada PreviRed la cual se encarga de realizar la declaración y pago electrónico de las cotizaciones previsionales de forma segura y gratuita.


El proceso consta de sencillos pasos que puede ejecutar desde cualquier ordenador con conexión a Internet:


Paso 1:


Debes ingresar al sitio web www.previred.com. Luego, haz clic en la opción “usuarios inscritos”, aquí ingresa con tu rut y clave de usuario. * en el caso de no tener una cuenta, ingresa a “nuevos usuarios” y rellena un pequeño formulario.



Paso 2:


Al ingresar, aparecerán módulos que contienen los tipos de pago que puedes realizar, en esta ocasión selecciona el módulo “Empresas”



Paso 3:


La plataforma te enviará a una ventana en la que deberás seleccionar la empresa y el periodo a pagar.



Paso 4:


Una vez que ingresas, te aparecerán distintos módulos en esta oportunidad revisaremos «el pago de cotizaciones del periodo actual» deberás seleccionar sobre «remuneraciones».



Paso 5:

Para realizar el pago debes tener la nómina de trabajadores previamente ingresada con el monto definitivo a pagar.


*Te recomendamos revisar el detalle de las planillas en la opción ver cuadratura, seleccionando el link Total nómina.



Paso 6:


Luego de hacer clic en total nómina aparecerán todas las planillas de las instituciones a pagar con sus respectivos montos.



Paso 7:


Posteriormente debes seleccionar la nómina a pagar marcando en el cuadro del costado izquierdo.



Paso 8:


Luego selecciona la forma de pago que mas te acomode en esta ocasión seleccionaremos transferencia bancaria.


Si no puedes seleccionar tu nómina te sugerimos revisar en el menú imprimir documentos ya que esta podría estar pagada o en proceso de pago para lo cual puedes revisar el cargo en tu cuenta corriente.



Paso 9:


Esto deriva a la pantalla seleccionar planillas para pago, en esta etapa podrás desmarcar alguna institución que no desees pagar en esta transacción. Después debes presionar el botón continuar para seguir con el proceso.



Paso 10:


Finalmente verás un resumen con las instituciones seleccionadas para pagar los montos de cada una de ellas y el total de la nómina para continuar debes presionar sobre el botón del banco.


* Recuerda que según el banco seleccionado podrías ser redireccionado al portal de tu banco terminado el proceso de pago en su página



Dato importante:


Las planillas pueden ser descargadas desde la opción imprimir documentos las cuales estarán disponibles en un plazo de 24 horas de realizado el pago.


gerente de lofwork

¡Llámanos!
Abrir chat
Powered by