Que es una oficina virtual
emprendiemiento
Seis consejos para conquistar el mundo del emprendimiento
15 enero, 2017
Subido aEmprendedoras tienen su espacio exclusivo en Lofwork
Cómo promover tu empresa en redes sociales
23 enero, 2017

Muchos emprendedores que están formando su empresa, en su mayoría empresas de servicios, nos preguntan a diario sobre cuáles son las mejores alternativas para comenzar su negocio: Arrendar o comprar un lugar fisico para comenzar  a operar, contratar una oficina virtual, o contratar un Coworking.

En esta ocasión aclararemos las dudas sobre: qué trata el servicio de oficina virtual y para quienes puede ser útil.

¿Qué es una oficina virtual?

En palabras simples, una oficina virtual es un lugar al que le delegas las tareas administrativas, legales, jurídicas, etc; usado principalmente como medida estratégica para abaratar costos de este tipo.

Los servicios que principalmente provee una oficina virtual son:

  • Secretaria: Una persona especifica designada para recibir tu correspondencia, atender a los posibles clientes que lleguen, tomar recados, contestar llamados, etc.
  • Numero de teléfono exclusivo para tu empresa: Las oficinas virtuales, por lo general, también te pueden proveer de un numero telefónico exclusivo para tu negocio, de manera que tus clientes puedan llamar y ser atendidos por una secretaria.
  • Dirección Comercial y Tributaria: Son las direcciones necesarias para formalizar tu empresa ante el SII la cual, debe ser una dirección que esté declarada para uso comercial y domiciliaria; De esta manera no será necesario gastar en un lugar físico para empresas que no lo necesitan.
  • Oficinas: En caso de que necesitaras una oficina física para operar por periodos cortos de tiempo, reuniones o charlas, las oficinas virtuales pueden proveerte de estos lugares y solo pagaras por la cantidad de horas que uses, abaratando tus costos fijos si no necesitas una oficina en horario completo.

8

¿Para quiénes son útiles?

Las oficinas virtuales son principalmente útiles para los siguientes casos:

  • PYMES dedicadas a los servicios: El nicho principal al que apuntan las oficinas virtuales son las empresas de servicios que quieran abaratar costos operacionales debido a que no usan lugares físicos para operar.
  • Emprendedores que usen oficinas esporádicamenteabogados, psicólogos, contadores, etc; personas que debido a los servicios que ofrecen, necesitan por períodos cortos de tiempo una oficina para atender clientes, además de los servicios de secretaría y dirección tributaria y comercial.
  • Empresas Transnacionales: Por la naturaleza de estas empresas, el servicio de oficina virtual es una gran alternativa, puesto que reduce al mínimo los gastos operacionales y facilita la atención de clientes por una persona local, que conoce mejor, potencialmente, a su público objetivo.

Si estas buscando formar una empresa que ofrezca servicios y que no necesite, en gran medida, un lugar físico para operar, pero si necesitas una secretaria, alguien que reciba tu correspondencia y un lugar en el que atender a tus clientes, la oficina virtual es tu mejor opción.

 

Por BE DIGITAL

//]]>